El ministro de Exteriores ruso también ha expresado su firme oposición a los ataques de EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales en Siria.
Todo sobre este tema
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, durante una conversación telefónica mantenida este sábado hicieron hincapié en la necesidad de resolver la situación en torno a Catar a través de negociaciones y expresaron su voluntad de contribuir a estos esfuerzos, informa el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Lavrov también ha expresado su firme oposición a los ataques de EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales en Siria.
"Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Siria y confirmaron la intención de fortalecer la cooperación con el fin de poner fin al conflicto en este país. Lavrov expresó su firme oposición a los ataques de EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales, instando a la adopción de medidas concretas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro", dice el comunicado.
Las partes han acordado utilizar los canales existentes para promover la solución de la crisis siria, incluyendo el uso de los procesos de Astaná y de Ginebra. Además los diplomáticos discutieron temas candentes de las relaciones ruso-estadounidenses, incluyendo un calendario de los próximos contactos bilaterales.