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Santiago de Chile, 11 ago (PL) Chile potenciará su ya privilegiada relación con China con acciones promocionales inscritas del 29 de agosto al 8 de septiembre, en las ciudades de Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan.
Chile Week en China es el nombre de la campaña que por tercera vez adelanta el país austral, presentada hoy en esta capital en presencia de los ministros de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Andrés Rebolledo.
El expresidente Eduardo Frei, embajador en Misión Especial para Asia-Pacífico y jefe de la delegación que viajará a China, destacó que un hecho central es llegar al gigante asiático como país, unidos tanto el sector público, privado, empresarios, cultura.
'Es Chile el que va a China, y eso es muy apreciado en China y en general en Asia. Al unirnos, mostramos la estatura que tiene nuestro país para participar en estos mercados', puntualizó.
Poco antes, se mostró un video de la mandataria Michelle Bachelet, quien encomió la estrategia de fortalecer aún más los lazos entre dos naciones que tienen un Tratado de Libre Comercio que desean ampliar, y muchas potencialidades.
En la actividad, auspiciada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y ProChile, el embajador de China en Chile, Li Baorong, consideró que los nexos bilaterales se encuentran 'en el mejor momento de su historia'.
Con un intercambio comercial superior a los 32 mil millones de dólares por año, el vasto mercado chino absorbe las mayores importaciones de vino chileno, arándanos, cerezas, frutos frescos, pescados, mariscos y cobre, entre otros rubros.
Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, dio a conocer el balance de un estudio realizado por su grupo para determinar el grado de influencia y prestigio del país austral en China.
La pesquisa reveló que el 85 por ciento de los inversionistas chinos se declara interesado por invertir en la nación sudamericana, junto con un aumento de seis puntos porcentuales entre 2015 y 2016 en los niveles de conocimiento.
En la actualidad al 21 por ciento de la ciudadanía oriental le resulta familiar Chile.
Por su lado, Paulina Nazal, titular de la Direcon, detalló que en la nueva versión de Chile Week China, 'queremos conectarnos con la cultura china, con sus empresarios y consumidores, y seguir afianzando nuestra relación diplomática y comercial'.
jcm/ft
El expresidente Eduardo Frei, embajador en Misión Especial para Asia-Pacífico y jefe de la delegación que viajará a China, destacó que un hecho central es llegar al gigante asiático como país, unidos tanto el sector público, privado, empresarios, cultura.
'Es Chile el que va a China, y eso es muy apreciado en China y en general en Asia. Al unirnos, mostramos la estatura que tiene nuestro país para participar en estos mercados', puntualizó.
Poco antes, se mostró un video de la mandataria Michelle Bachelet, quien encomió la estrategia de fortalecer aún más los lazos entre dos naciones que tienen un Tratado de Libre Comercio que desean ampliar, y muchas potencialidades.
En la actividad, auspiciada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y ProChile, el embajador de China en Chile, Li Baorong, consideró que los nexos bilaterales se encuentran 'en el mejor momento de su historia'.
Con un intercambio comercial superior a los 32 mil millones de dólares por año, el vasto mercado chino absorbe las mayores importaciones de vino chileno, arándanos, cerezas, frutos frescos, pescados, mariscos y cobre, entre otros rubros.
Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, dio a conocer el balance de un estudio realizado por su grupo para determinar el grado de influencia y prestigio del país austral en China.
La pesquisa reveló que el 85 por ciento de los inversionistas chinos se declara interesado por invertir en la nación sudamericana, junto con un aumento de seis puntos porcentuales entre 2015 y 2016 en los niveles de conocimiento.
En la actualidad al 21 por ciento de la ciudadanía oriental le resulta familiar Chile.
Por su lado, Paulina Nazal, titular de la Direcon, detalló que en la nueva versión de Chile Week China, 'queremos conectarnos con la cultura china, con sus empresarios y consumidores, y seguir afianzando nuestra relación diplomática y comercial'.
jcm/ft
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(Tomado de Prensa Latina)