El Departamento de Estado de EE.UU. ha solicitado a dos integrantes de la Embajada de Cuba en Washington que abandonen el país.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha solicitado a dos integrantes de la Embajada de Cuba en Washington que abandonen el país, según Heather Nauert, vocera del organismo diplomático norteamericano, informa'Washington Examiner'.
Nauert ha precisado que la medida fue activada por unos "incidentes" con varios diplomáticos estadounidenses que se habían producido en Cuba. Según la misma, el personal en Cuba ha informado sobre incidentes que "causaron síntomas físicos", desembocando en que varios miembros del Departamento de Estado decidieron regresar a su país.
La portavoz no precisó la naturaleza exacta de lo sucedido con los diplomáticos estadounidenses, pero informó que los incidentes se reportaron por primera vez "a fines del año 2016". También apuntó que se desconoce "la fuente o la causa de lo que consideramos como incidentes".
No obstante, esa vocera oficial ha declarado que vigilan la situación y que la Administración de Donald Trumpconsidera al Ejecutivo de Raúl Castro responsable de lo que han vivido esos representantes de EE.UU. debido a que, "de acuerdo con los Convenios de Ginebra, el Gobierno cubano tiene la responsabilidad y la obligación de defender a nuestros diplomáticos".