El video muestra a un hombre palestino siendo baleado por soldados israelíes mientras no representaba una amenaza aparente este miércoles



لحظة إطلاق قوات الاحتلال النار صوب شاب فلسطيني قبل اعتقاله بزعم محاولته تنفيذ عملية طعن جنوب بيت لحم اليوم.
Testigos señalaron a un medio de comunicación palestino que el hombre estaba intentando alcanzar un autobús cuando le dispararon.
El material de la cámara de seguridad muestra una figura corriendo a través de una carretera antes de ser disparado y caer al suelo.
El ejército afirmó que el hombre, que aún no había sido identificado en el momento de esta publicación, estaba armado con un cuchillo y corría hacia los soldados cuando le dispararon.
Pero no estaba cerca de ninguna otra persona, y no parecía representar una amenaza inmediata para la vida de nadie en el momento en que recibe el disparo. No se ve claramente en el video que llevara un cuchillo o intentara atacar cuando fue herido.
Otro video tomado inmediatamente después del tiroteo muestra al hombre tirado en el suelo mientras los soldados se reúnen a su alrededor:



اللحظات الأولى لاصابة شاب فلسطيني جنوب بيت لحم قبل قليل بالرصاص الحي في بطنه بعد ملاحقته من قبل جنود الاحتلال بحجة محاولته تنفيذ عملية طعن.
El incidente tuvo lugar en la intersección de Gush Etzion fuera del bloque de asentamientos del mismo nombre, cerca de Belén, en Cisjordania ocupada.
El hombre herido fue arrestado y hospitalizado.
Varios palestinos han sido asesinados en la intersección de Gush Etzion en los últimos dos años, más recientemente, Abdullah Taqatqa, de 24 años, en julio, y Suhaib Mashahra, de 21 años, en abril.
Numerosos grupos de derechos humanos, un investigador de derechos humanos de las Naciones Unidas, y el Departamento de Estado de EEUU y  legisladores de Estados Unidos han expresado su preocupación po9r el uso reflexivo de Israel de la fuerza mortal contra presuntos atacantes palestinos. Amnistía Internacional declaró el año pasado que varios de esos casos deberían ser investigados como posibles ejecuciones extrajudiciales.
Tales incidentes se han producido en los checkpoints (puestos de control militar israelí) y asentamientos en toda Cisjordania, donde durante medio siglo Israel ha impuesto una ocupación militar beligerante para expandir su empresa colonial y acabar con la resistencia palestina.
El grupo de derechos israelíes B'Tselem ha solicitado que figuras de alto nivel del gobierno y del ejército israelí sean consideradas responsables de una política de fuego abierto que "transmite una profunda indiferencia por la vida de los palestinos".
El grupo de derechos humanos culpa no solo a los altos cargos de las fuerzas armadas israelíes, sino también a su liderazgo político, "cuyas declaraciones públicas han dejado claro que cualquier palestino que ataque a los israelíes, o sea sospecho de intentarlo, debe ser asesinado".
Si el joven baleado en Gush Etzion, el miércoles sólo estaba intentando tomar un autobús cuando fue herido por los soldados, e no han sido el primero.
El año pasado, un hombre palestino intentaba cruzar una carretera para tomar un taxi en camino a una sesión de quimioterapia cuando los soldados le dispararon. Muhammad Amar Jallad, quien estaba siendo tratado por el linfoma de Hodgkin, murió de sus heridas meses después.
Cerca de 60 palestinos han muerto por el fuego israelí en lo que va del año. Quince israelíes y un ciudadano británico fueron asesinados por palestinos durante el mismo período.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Maureen Clare Murphy, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org

(Tomado de PALESTINALIBRE.ORG)