Al Mayadeen | Ejército libanés refuerza presencia militar en fronteras 7 marzo, 2017

Una persona murió y seis fueron arrestadas en redadas del Ejército libanés en Baalbek, mientras la artillería atacó a terroristas cerca de Arsal y el ministro de Defensa, Yaacoub Sarraf, inspeccionó la frontera con Israel.

Fuerzas del ejército libanés. Foto: Tomada de Google
Fuerzas del ejército libanés. Foto: Tomada de Google

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas, el registro de varias casas de personas procuradas por la justicia en Knayseh, en la región noreste de Baalbek, desencadenó enfrentamientos en los que los uniformados abatieron mortalmente al libanés Kabalan Jamil Rahme y apresaron a otros seis.

Las fuerzas libanesas incautaron gran cantidad de armas y municiones, y emplearon su artillería pesada en zonas periféricas de Ras Baalbek y Arsal, cerca de los límites con Siria, para neutralizar a bandas de terroristas.

El presidente libanés, General Michel Aoun, recibió en el palacio Baabda al comandante de las Fuerzas Armadas, general Jean Kahwaji, quien tras imponerle de la situación defensiva y militar del país, se reunió en su oficina de Yarzeh con el jefe de la Seguridad General, Abbas Ibrahim.

Por otro lado, el titular libanés de Defensa visitó el sector meridional de Litani donde constató de primera mano las labores de la institución castrense en esa región del país y la coordinación permanente 'a todos los niveles' con el contingente de cascos azules de la ONU con base en Naqoura.

Las redadas y ataques del Ejército, así como el periplo del ministro de Defensa, coincidieron con un despliegue de las fuerzas de seguridad a lo largo de los límites con Siria.

Dichas fuentes estimaron muy improbable que los grupos armados atrincherados en los alrededores de Arsal puedan llevar a cabo ataques dentro del país porque las tropas regulares bombardean movimientos sospechosos diariamente y eso les garantiza tener la seguridad bajo control.



NOTICIAS RELACIONADAS