PALESTINALIBRE.ORG | Actualidad 28 marzo 2017

¡Actúa: No a la demolición de la comunidad Khan al-Ahmar!


El próximo 30 de Marzo las autoridades israelíes pretenden demoler la comunidad, dejando sin hogar a estas personas y trasladándolas a un lugar 'de reubicación planificado'



Imagina levantarte cada mañana entre la duda y el miedo a que tu casa y la casa de todos tus vecinos sean demolidas. Imagina acostumbrarte tanto a esta situación que tu vida entera esté marcada por esa duda constante, por ese miedo infinito.
Más de 140 personas en la pequeña comunidad beduina de Khan al-Ahmar, donde la mayoría son refugiados de Palestina, han recibido la orden “inminente” de derribo de sus hogares y otras estructuras imprescindibles para la vida. Una pequeña escuela construida con neumáticos, a la que asisten más de 170 niños y niñas beduinas de diversas comunidades, está a punto también de ser derruida si la presión internacional no obliga a detener la orden israelí.
El próximo 30 de Marzo las autoridades israelies pretende demoler la comunidad, dejando sin hogar a estas personas y trasladándolas a un lugar 'de reubicación planificado'.
No podemos permitirlo: pídele al Gobierno de Israel que detenga la demolición de Khan al-Ahmar.

Nuestra petición
Al Gobierno de Israel
La demolición de hogares palestinos es uno de los efectos más devastadores de la ocupación israelí. Solo en 2016, Israel ordenó la demolición de un total de 1.089 infraestructuras palestinas, una cifra récord que provocó el desplazamiento de 1.593 palestinos.
Frente a este panorama desolador, el poblado beduino de Khan al-Ahmar, localizado cerca de Jerusalén Este, es una de las comunidades más vulnerables de toda Cisjordania. Lleva décadas luchando por mantener un nivel mínimo de vida frente a la intensa presión de las autoridades israelíes para trasladarla a un lugar 'de reubicación planificado'. Esto es inaceptable, ilegal para el derecho internacional y debe detenerse.
Más de 140 personas de esta pequeña comunidad, donde la mayoría son refugiados de Palestina, han recibido la orden “inminente” de derribo de sus hogares y otras estructuras imprescindibles para la vida. Una pequeña escuela construida con neumáticos, a la que asisten más de 170 niños y niñas beduinas de diversas comunidades, está a punto de ser derruida también si la presión internacional no permite detener la orden israelí.
La pesadilla para la población beduina de Khan al-Aham arrancó en 1977 cuando Israel inició la construcción de Maale Adumim, un asentamiento de colonos israelíes que, junto a otros que han ido surgiendo de forma planificada con el tiempo, está dentro del plan israelí denominado E1. Este plan contempla la construcción de miles de nuevas viviendas que permitirán conectar los asentamientos israelíes con Jerusalén, rodeándolos además por el Muro que recorre Cisjordania y que separa Israel de Palestina mediante un trazado ilegal. De implementarse este plan, la presencia palestina en la zona se debilitaría y Jerusalén Este quedaría desconectada para siempre del resto de Cisjordania.
El derribo de Kahn al-Ahmar significaría, en última instancia, la total división de Cisjordania, separando aún más la población palestina en contra del derecho y la justicia internacional.
Necesitamos ejercer toda la presión posible para evitar la demolición arbitraria  de Kahn al-Ahmar por parte del Gobierno Israelí. Firma para que 140 personas no se queden sin hogar, sin presente, sin futuro. No podemos permitirlo. 




Última Hora
2017 · 03 · 28

¡Actúa: No a la demolición de la comunidad Khan al-Ahmar!

2017 · 03 · 28

Fotos: Soldados israelíes asaltan el estudio de dibujante palestino Osama Nazzal

2017 · 03 · 28

Lean por qué arremetieron contra informe sobre apartheid israelí

2017 · 03 · 28

A Israel le gustan las guerras

2017 · 03 · 28

Miko Peled: de militante sionista a defensor de Palestina

2017 · 03 · 28

Diez mitos sobre Palestina por Ilan Pappé: Lo que Israel quiere que creas sobre Palestina

2017 · 03 · 28

Netanyahu sugiere que embajador de EEUU trabaje en Jerusalén

2017 · 03 · 28

Meshaal afirma que 'si Israel cambia las reglas del juego, Hamás acepta el desafío'