- Irán: Ataque a Siria preludia más atentados terroristas
- Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque contra Siria
- Así está la situación militar en Siria (+ Infografía)
Un militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en Raqa, Siria, el 7 de noviembre de 2016. Foto: Reuters. |
Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, informa Al-Masdar News.
El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa. Según este medio, que ha publicado la lista con las víctimas identificadas de este ataque, entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños.
Este viernes, Estados Unidos lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.
El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según Washington, las fuerzas del Gobierno sirio habría lanzado el ataque con armas químicascontra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) este martes. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.
Según precisa Al-Masdar News, que cita fuentes militares locales, después de que EE.UU. lanzara ayer su ataque de misiles de crucero, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte de este de la provincia Homs.
(Con información de RT)
Irán: Ataque a Siria preludia más atentados terroristas
“Si los terroristas llegan a la conclusión de que EE.UU. entrará en acción basándose meramente en acusaciones, volverán a cometer actos horripilantes”, ha dicho este sábado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, haciendo hincapié en que si los terroristas se sienten debilitados llevarán a cabo más crímenes.
En una reunión con el vice primer ministro de Hungría, Zsolt Semjen, en Tehéran, capital iraní, Zarif ha vuelto condenar el ataque de la madrugada del viernes de EE.UU. contra la provincia central siria de Homs y lo ha tachado de violación del derecho internacional y de peligrosa improvisación.
“Si los terroristas llegan a la conclusión de que EE.UU. entrará en acción basándose meramente en acusaciones, volverán a cometer actos horripilantes”, dice el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
El jefe de la Diplomacia iraní ha calificado el ataque de Washington de craso error, ya que lo perpetró sin una investigación previa para dilucidar la verdad sobre el supuesto ataque con armas químicas del cual se acusa al Gobierno sirio.
Zarif nos recuerda, además, que Siria ya había entregado su arsenal químicoa la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y que fue desarmada completamente, pero llama la atención sobre el hecho de que no desarmaron a los terroristas que poseen gas Sarín.
Al referirse al peligro de la expansión del terrorismo y del extremismo en el mundo, insiste en la necesidad de diálogo entre diferentes religiones para posibilitar la seguridad internacional.
Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque contra Siria
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a los militares de su país con motivo del ataque con misiles de crucero que Washington lanzó este viernes contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs.
“Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar tan bien a EE.UU. y al mundo en el ataque en Siria”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
Se trata del primer comentario que ofrece Trump después de que en la madrugada de 7 de abril ordenara el lanzamiento de 59 misiles de crucero tipo Tomahawk desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.
En el bombardeo lanzado por Washington murieron seis militares sirios, según el Estado Mayor sirio. Según las estimaciones anunciadas por el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, el ataque se cobró la vida de 9 civiles e hirió a 13 mujeres y niños.
Asimismo, el ataque destruyó seis aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria, un almacén con bienes materiales y tecnológicos un edificio educacional, un comedor y una estación de radiolocalización, según informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.