En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Delcy Rodríguez Gómez, Injerencia, Nicolás Maduro Moros, Oposición, Venezuela, Violencia
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas de la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien instó a los países latinoamericanos a intervenir en los asuntos internos de Venezuela y a buscar una coalición que permita una “solución pacífica” al conflicto político que atraviesa.
En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática afirmó que Venezuela protesta y repudia las declaraciones emitidas por Merkel desde Argentina, en su gira por América Latina, que “promueve la violencia opositora en el país”, que ha dejado desde abril alrededor de 67 personas muertas y más de mil 200 heridos.
Merkel puso como “ejemplo” de diálogo político a Colombia, país donde han sido asesinados hasta marzo de 2017 más de 150 líderes sociales tras el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP, luego de medio siglo de conflicto armado. Criticó que en Venezuela haya “decenas” de víctimas fatales en medio de las protestas violentas convocadas por la oposición.
Ante las afirmaciones de la jefa de Gobierno alemana, Rodríguez la invitó a “informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición” que opta por el camino de la violencia, el vandalismo y el crimen, en lugar de atender los llamados democráticos hechos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer y mantener mecanismos de diálogo.
La canciller alemana llega este viernes a México para una visita de menos de 24 horas centrada en temas comerciales, ambientales y de inversión.
(Con información de AVN/ teleSUR)
(Tomado de CUBADEBATE)