La cumbre del G20 se ha celebrado estos 7 y 8 de julio en la ciuda alemana de Hamburgo.
Todo sobre este tema
Por tercera jornada consecutiva la ciudad de Hamburgo sigue sacudida por protestas masivas contra la cumbre del G20, que se ha celebrado los pasados 7 y 8 de julio en esta urbe germana.
Las manifestaciones que tuvieron lugar a lo largo de dos días anteriores dejaron un saldo acumulado de más de 210 participantes detenidos y 200 agentes heridos.
La Policía de Hamburgo ha llamado en su cuenta de Twitter a abandonar las calles del barrio de Schanzenviertel.
Los agentes se están viendo obligadas a emplear cañones de agua contra los manifestantes violentos. Se informa de que una serie de participantes en las protestas han lanzado piedras y dañado propiedades en el entorno del mercado de Neuen Pferdemarkt.
Las imágenes de las dos jornadas anteriores muestran que algunos manifestantes hacen estallar petardos, prenden fuego a vehículos aparcados y crean barricadas con materiales de construcción, barreras de concreto, señales de tráfico, palos y otros objetos.
Cerca de 350 manifestantes intentaron romper el cordón policial para entrar en la zona de seguridad creada alrededor de la sede de la cumbre. Según la Policía, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y bastones para impedir esa iniciativa.
El jueves, multitudinarias manifestaciones tuvieron lugar en las calles de Hamburgo, que tras haber transcurrido de forma pacífica desembocaron en fuertes choques con la Policía. La marcha formó parte de la protesta anticapitalista 'Bienvenido al infierno'.
Más información, en breve.