La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que la Comisión de la Verdad y la Justicia posee un poderoso instrumento para contribuir a la paz en Venezuela.
Según Prensa Latina, Rodríguez realizó estas declaraciones en su cuenta de Twitter tras conocerse el arresto del presunto responsable del asesinato del joven David Vallenilla, quien participaba en el grupo opositor que atacó el 22 de junio la base aérea Generalísimo Francisco de Mirada, conocida como La Carlota.
Enfatizó que la captura del probable responsable de la muerte de Vallenilla abona el camino a la verdad y la justicia.
También recordó que el caso de Vallenilla fue llevado a la Comisión de la Verdad a solicitud de su padre.
La víspera, el fiscal general, Tarek William Saab, informó la aprehensión del presunto homicida, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, lamentó que hechos como ese se podían haber evitado si la derecha iracunda, no hubiese inducido a los jóvenes a atacar bases militares.
La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, instalada el 16 de agosto, funcionará durante 12 meses con el propósito de hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política ocurridos en Venezuela.
Actualmente, se desarrollan en Venezuela audiencias públicas para debatir la ley contra el odio, la intolerancia y por la convivencia que llegará para evitar también más dolor al país sudamericano.
VER TAMBIÉN