Damasco afirma que el objetivo de la Fuerza Aérea de Israel eran intereses militares sirios en el área de Palmira.
Avión de guerra israelí |
El Ejército sirio ha anunciado que ha derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea israelí que penetró en espacio aéreo de la república árabe. Damasco afirma que el objetivo de la Fuerza Aérea de Israel eran intereses militares sirios en el área de Palmira.
La madrugada de este viernes los aviones de la Fuerza Aérea de Israel golpearon varios objetivos en Siria. Tras este hecho, Damasco reactivó sus sistemas de defensa aérea y lanzó varios misiles contra los aviones de su vecino, informa el diario 'Haaretz'.
Ninguno de los misiles alcanzó los vehículos, pero uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles ubicado al norte de Jerusalén. De acuerdo con los testimonios de testigos, pudo oírse una explosión en el Valle del Jordán, informa Reuters. El incidente no ha dejado víctimas del lado israelí.
A mediados de enero, las fuerzas israelíes lanzaron varios misiles contra el aeropuerto militar de Mezzeh, situado al oeste de Damasco. Entonces el Ejército de Siria advirtió a Israel de las consecuencias del ataque contra la instalación.
Más información en breve.