En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Danza, Francia, gastronomía, Música
Del 18 al 26 de este mes, la capital cubana acoge un ciclo de cine francófono, como parte del variado programa artístico en homenaje a la cultura de este amplio espacio transregional y transcontinental.
Filmes como Los Cowboys, Domingo, Ni el cielo ni la tierra, Hope, Buena suerte, Argelia y Melody serán proyectados según precisó el comité organizador, así como también estará en cartelera el documental Tiga, del realizador Arnold Antonin, una coproducción entre Haití y Francia.
En declaraciones recientes, el embajador francés en Cuba, Jean-Marie Bruno, señaló que la jornada de celebraciones abarcará, además, actividades relacionadas con otras manifestaciones del arte como la danza, la plástica y la música.
En esta edición de 2017, la invitación es a descubrir la gran riqueza de propuestas artísticas provenientes de los 84 países distribuidos en los cinco continentes que conforman la región francófona.
La francofonía es una manifestación de un mundo abierto, diverso y compartido. Estamos a favor de la pluralidad, de los distintos modos de expresión y así lo demostraremos esta semana, afirmó Jean-Marie Bruno.
El programa previsto incluye la realización de exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de películas, paneles y conferencias sobre la variedad gastronomíca de la región y las diferentes manifestaciones del arte.
Asimismo, habrá una importante presencia de artistas canadienses, haitianos, argelinos, tunecinos y franceses en el Festival Havana World Music que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de este mes.
(Con información de Prensa Latina/ Embajada de Francia en Cuba)